Septiembre 22, 2020

#elretodeseguireducando

Gran convocatoria de participantes en taller de reflexión para docentes

El viernes 4 de septiembre, Fundación Zig-Zag realizó el curso “Docentes: una pausa para nosotros y nosotras”, una oportunidad de aprendizaje y reflexión en torno a la adquisición de herramientas para gestionar el bienestar emocional y para focalizar soluciones frente a escenarios adversos.

La instancia estuvo a cargo de la relatora española Marta Freire, sicóloga educativa, coach ACC por ICF y formadora en softskills. Además, es consultora en Comportamiento Humano DISC por PeopleKeys, EEUU y experta en desarrollo personal. Marta generó un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en torno a lo vivido en esta crisis sanitaria, también invitó a los participantes a valorar las oportunidades que este contexto nos ha dado, reconocer las dificultades personales y profesionales que ha evidenciado la crisis, definir herramientas que permiten fortalecer emociones, gestionar el tiempo y hacer un trabajo más eficiente; y reconocer aprendizajes.

Algunos de los contenidos específicos que los docentes pudieron adquirir en el curso fueron el Concepto VUCA, su repercusión e implicaciones en la situación actual y en las personas; consejos de la neurociencia para ser más productivos; los 5 pilares de los equipos altamente eficientes; la metodología KANBAN para dinámicas de grupos; y el plan de acción individual: objetivo SMART.

En esta oportunidad, asistieron profesores de diversos colegios, tales como: Alborada de Lampa, Pucará de Ovalle, The Antofagasta British School, Escuela Tupahue de San Ramón, Corporación Educacional Rosita Sánchez, entre otros.

Gracias a todos los participantes por depositar la confianza en Fundación Zig-Zag.

Solicita una reunión
close slider

¡Hola!
    Queremos conocer tus necesidades. ¡Juntémonos!
    Podemos adaptar nuestros servicios educativos a las necesidades de tu establecimiento.