capacitaciÓN
¿CÓMO MEJORAR LOS APRENDIZAJES EN EL AULA EN EL MARCO DE LAS BASES CURRICULARES?

DURACIÓN
30 horas pedagógicas
LUGAR DE REALIZACIÓN
Establecimiento educativo
CONTACTOS
Jessica Morales Valderrama jmorales@zigzag.cl
Tatiana Quiroz Jordán tquiroz@zigzag.cl
ID CONVENIO MARCO: 1283362
DIRIGIDO A
Equipos directivos, técnico y docentes de establecimiento que imparten enseñanza Básica, Media y Prebásica.
OBJETIVOS
- Objetivo general
- Contribuir a la implementación y desarrollo curricular efectivo, a través de la apropiación de los enfoques y características que sustentan las Bases Curriculares, desde una mirada holística y práctica que permita desarrollar el potencial de aprendizaje de todas y todos los
estudiantes.
- Contribuir a la implementación y desarrollo curricular efectivo, a través de la apropiación de los enfoques y características que sustentan las Bases Curriculares, desde una mirada holística y práctica que permita desarrollar el potencial de aprendizaje de todas y todos los
- Objetivos específicos
- Conocer y apreciar los elementos fundamentales que conforman las Bases Curriculares, pasando de una visión general; propósitos, pertinencia y oportunidad, a una particular que decanta en la dicotomía entre el decir y el hacer en el aula.
- Reconocer la didáctica cómo una herramienta estratégica que debe dominar el docente, en concordancia a la asignatura que imparte, y a los procesos cognitivos en los cuales mediante ella, puede influir en el éxito o fracaso del aprendizaje.
- Identificar la progresión curricular en sus tres dimensiones; habilidad, contenido y actitud que permitan avanzar hacia una comprehensión holística del aprendizaje.
- Comprender la importancia que posee la operacionalización de los Objetivos de aprendizajes (O.A) y los Objetivos de Aprendizaje Transversales (O.A.T) en el aula, a fin de atender a la confluencia de ambos en el perfil de egreso declarado en Bases Curriculares.
- Entender los Estándares de Calidad del Aprendizaje como referentes a la evaluación del currículum apreciando la funcionalidad que prestan a la comprensión de la progresión de las habilidades de pensamiento.