capacitaciÓN

Jessica Morales Valderrama jmorales@zigzag.cl
Tatiana Quiroz Jordán tquiroz@zigzag.cl

ID CONVENIO MARCO: 1283401

Equipos directivos, técnico y docentes que imparten
enseñanza en los niveles Básica, Media y Prebásica.

• Objetivo general
    • Instalar y/o fortalecer un Diseño Curricular basado en un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje del estudiante en coherencia a la Misión declarada en el Proyecto Educativo Institucional. Considerando las capacidades necesarias de fortalecer en los distintos actores que intervienen el proceso aprendizaje-enseñanza, contribuyendo con prácticas que aporten a la efectividad de la implementación curricular, abordando de manera especial el sentido actual de la tarea docente, en las asignaturas troncales para los niveles de enseñanza Básica, Media y Prebásica.
  • Objetivos específicos
    • Orientar a los equipos técnicos en la implementación de un diseño curricular, fundamentado en modelos pedagógicos que efectivamente permitan centrar la atención en cómo aprenden los y las estudiantes.
    • Adquirir y sistematizar prácticas de gestión curricular y de aula asociadas especialmente al ámbito de la planificación y evaluación del currículum desde una mirada reflexiva y crítica por parte de los docentes, la cual permitirá propiciar los cambios necesarios y oportunos tras evaluar el impacto de ellas en los resultados.
    • Considerar e implementar un sistema de seguimiento, como uno de los ejes del Diseño Curricular, basado en una visión de acompañamiento a los docentes, como forma apreciar la validez del diseño curricular y observar los niveles de concreción de este en el aula.