capacitaciÓN

Tatiana Quiroz Jordán tquiroz@zigzag.cl

ID CONVENIO MARCO: 1283405

DIRIGIDO A
Directores(as), integrantes del equipo técnico, coordinadores, jefes de departamento –no excluyente–.

• Objetivo general
    • Reconocer y fortalecer las prácticas de gestión propias del o los responsables del área técnica de los establecimientos escolares, enfatizando en el Rol y responsabilidad que les compete, contribuyendo con herramientas afines, tendientes a orientar y facilitar su labor en la concretización efectiva del currículum.
  • Objetivos específicos
    • Profundizar sobre los aspectos formales atribuidos al cargo, en función de la normativa vigente, en contraste a la investigación empírica, a modo de fundamentar y validar la envestidura de este, permitiéndoles asimismo comprender y apreciar las oportunidades que ofrece ejercer este rol, como un desafío gravitante que afectará positiva o negativamente la vida de los educandos.
    • Reflexionar sobre los conocimientos centrales en relación al perfil del cargo de los responsables técnicos, subrayando en aquellas competencias del saber curricular, mediante el análisis del enfoque teórico y didáctico de las Bases Curriculares y programas y planes de estudio, lo cual facilitará la comprensión del perfil de egreso de sus estudiantes.
    • Comprender y relevar la ejecución de prácticas consignadas como efectivas cuya incidencia impacta directamente en los resultados de los estudiantes, por medio de la explicitación y demostración práctica de estas, que permita a los participantes trazar una línea de acción de base, en el contexto de la particularidad de cada Proyecto Educativo.